lunes, 27 de febrero de 2012

En tan solo tres tardes...

En tan solo tres tardes
En tan solo tres tardes...
Mi alma hoy me recordó.
En tan solo tres tardes....
Mi alma sola, 
Repitió
En tan solo tres tardes
Tu inocencia y cama
Para siempre
Se perdió
Tu sonrisa entre llantos
Para siempre
Se perdió
En tan solo tres tardes
Tu cuerpo de siete años
Pecó
Tu inocencia,
Tu poca ciencia,
Tu "felicidad"
Te engaño.
Y te dejó sin
Consciencia
De las consecuencias...
Como lapidado vivo
El recuerdo te araña
La tapa de tus
Entrañas
Te acuchilla,
Te apuñala,
Día a día
Te rompe, te tortura
Hace que salga
Tú parte más oscura
Tu parte suicida
Tu voz maligna.
Que...
Te da la razón
Para acabar con tu vida
Y recordar con desilusión
Aquellas tres tardes
En las que alguien
De ti
Se aprovechó
Que para siempre
Tu vida dejó marcada
Por un constante rencor
Tu voz maligna
La voz que te dicta
Recuerda...
Recuerda...
Recuerda...
Aquella historia de
Aquel verano
En que tu cuerpo
Pasó de inocente a pecador
Sin date cuenta
De pequeñita a mayor
De las muñequitas a
Cortes en las muñequitas
Que con ansia y anhelo
La muerte buscó
La muerte besó
De acabar con tu mente
De borrar de tus sienes,
Tan solo esas tres tardes
En que un ingrato
De ti se
Aprovechó
Recuerda como comenzó todo.
Recuerda como empezó el tormento
De tu día a día
Con un suspiroso lamento
Recuerda
Mi alma me dice
Mi alma me obliga
Escribe, describe
Aquel momento
Aquel verano
Que hasta el final de tus días,
Te persiguió
Te deshilo
Mi alma me gritó
¡Venga!, empieza, no
Esta sola
Estas conmigo,
Yo te escucho
Yo te ayudo
¡Venga!, recuerda por favor
Aunque de tus ojos salgan lágrimas
Aunque de tus ojos broten penas
No te preocupes de la voz
Yo la mantendrá callada,
Si empiezas con tu secuela
Que por siempre
Será eterna
Que te quema
Que te acelera
Que asfixia
El corazón
¡Venga! empieza...
Por favor...
Mi alma me suplica
De acuerdo, le replique
Pero por favor prométeme. Que
No saldrá de esta habitación, que
No será conocida, que 
No será conocido este fragmento
De mi pasado perdido
De mi vida...
¡Empieza ya! ¡Ahora!
En una tarde aburrida
En un verano de tu vida
Ese alguien
En quien confiabas
Te traicionó
Te dijo:
No pasa nada
Te va a gustar,
Ya lo verás
Sígueme no te preocupes soy tu...
¿No confías en mí?
Que soy parte de tu vida
Que soy parte de tu sangre
Enserio, no te va a pasar
Nada
Solo es un juego
Vamos a nuestro pequeño agujero,
Debajo de tu tormento.
En el bajo, en el pajar
Será divertido, ya lo veras
Yo inocente y
Ausente
En esa primera tarde
De verano, aburrida
Que más quería yo...
Hacia mucho calor
Papa y mama en la cama
Como siempre
Medio dormidos
Y a gritos
Por la discusión
Me robaban la felicidad
Me secaban la sonrisa
Por tanto, yo
Como un colibrí
Corrí al agujerito
Volé al agujerito,
Debajo de mi inesperado tormento...
Como un simple juego
De niños
En una tarde de verano.
-al fin, a pesar de tus lágrimas
Llego hoy
El esperado día en el que
Posiblemente se suicidó,-
El alma dijo.
Hacia calor
Había un colchón
Hacia calor
Roto por el reloj
Todo era oscuridad
Como ese juego que
El maldito te enseño
-¿tienes calor?,
¿Por que no te quitas la ropa?
¿Te ayudo?
¡Anda! no tengas miedo
Te va a gustar de verdad
¡Ala! yo te ayudo
Que papa y mama
No se enteraran nunca
Están durmiendo...
Mira, toca
¿Te gusta?
Mira ven...
Siéntate aquí
¿Te gusta,
Te hago daño?
No te preocupes
El juego es así.
Mañana volvemos
A jugar ¿vale?
Pero no se lo digas a papa
Ni a mama
¿Ya acabo?
Estoy sangrando...
No quiero seguir
Esto no me gusta
¡Para...!
¡Venga! si no es para tanto
¿No estas disfrutando?
Ya falta poco para acabar...
Mira que divertido
¿A que tenia razón?
No pasa nada
Solo es porque
 No sabes jugar
Solo es porque
Es la primera vez que juegas
Solo es porque 
No sabias jugar
Y ahora ya sabes
¡Vístete rápido! que
Papa es un espabilado
Recién levantado
Y nos podría haber pillado...
Jugando...
Vámonos... por hoy
No les digas nada
Ya sabes
Es un secreto
Entre tú y yo
Es un secreto
De...
¿De acuerdo?
Entre lágrimas
Respondí yo
Asentí yo.
Y como si de un mal
Sueño se tratara
Y como el mal
Se apoderara
Pues de eso se trataba.
Volví corriendo
A casa
Volví volando
A la jaula
Y con desgana
Como si no hubiera pasado nada
Mi colección de figuritas
Me espero
Otra vez camino
En su eterna procesión
Sobre un sobrante cartón
De leche, que mi colección
De figuritas utilizó,
Como el demonio
Me utilizo
Y me hirió,
Y se agenció de ella,
Y se agenció de mi inocencia,
En ocasiones le sirvió de
Casa y en otras
De barcaza
De parque infantil
Para figuritas mil,
Compañía tenían,
Cosa que yo no tenía
Cosa que yo necesitaba
Cosa que yo no tengo
Cosa que yo necesito
Cosa que yo deseaba
Infernal solitaria.
Noche en vela
Como si estuviese
En condena
A la espera
De la próxima ejecución
De la próxima tarde
De mi ejecución
Presa de la desesperación
Por la ingrata discusión.
A la espera
De que se esfumase
La desesperación
La discusión.
El sol despuntó
El día llegó
Y mi desayuno
Al rincón
Sin compañía
Ni adicción
Jugué al balón
Como si fuese mí
Cabeza
Era mí
Cabeza,
Y la tarde volví
Y la tarde se repitió
Preferí el juego
Que el tormento
Y la desilusión
Que la discusión,
Entre mi madre
Y mi padre, la tarde
Me provocó
El mal sueño se repito
Con alguna variación
Que hoy en día no tiene
Convicción
Pues era otra tarde
En conjunto la ultima
Tarde se repitió
Excepto que papa
Casi nos pillo
"por suerte no".
Noches en vela
Como su cera
Noches de agonía,
Miedo
Y sudor
Desde entonces
Y hasta ahora
Me acompañó
Cansada de no dormir
De tener miedo
De escapar de mis sueños
De mi sonrisa... esfumada
La voz de mi interior
La voz terrorífica
Por primera vez me habló.
Me hizo ser consciente
De mi inocente acción
De que no merecía la vida
Que no merecía seguirla
Tarde o temprano papa
O mama lo descubriría.
Por esa razón
La niña lo intentó
Intentó no tener existencia
Dejara la vida, la tela
Sin esencia, con transparencia
Vida de soledad
De falsa felicidad
De realidad, pensada
Irrealidad,
De inflamada sonrisa
Que al año
Como un globo de helio
De paño
Se marchitó
Se murió
Se perdió
Y la herida de mi vida
De mi historia
Abierta por siempre
Sin más condición
Sin forma de cicatrización
La marca que aun llevo
En el corazón
La marca que mi presente, controla
Que mi futuro borra
La marca que vio mi futuro
Tirada en la ducha
Como una muñequita
De trapo viejo
Desgastada
Muerta
Con las venas secas
Con las heridas tiernas,
Adiós inocencia querida,
Adiós vida perdida
Creí yo
Adiós que te perdí
Por ser tan pequeñita
Sin la ciencia
Que creía en la existencia
Del ratoncito Pérez hasta
En el ese ultimo momento
Creí yo
Vi yo
Hasta la ultima tarde
Que por la inocencia
En error se cometió
Que día a día
Mis entrañas quemaron
Que mi corazón rompió
Ese error
Se instaló
Se hundió
Profundizó
Que me hizo cicatriz,
No solo en mi historia
Sino también en mí,
Pequeña ahora grande,
Muñeca
Esa mancha oscura
Que con el verano 
Se disimula
Que el maldito
Sol achicharra
Como...
Aquel calor de
Aquellas tres tardes
En las que
Disfrazado de juego
El mal me corrompió...
Y llora pequeña niña,
Para mi sigues siendo
Esa inocente niña
Que con un cartón
Reciclado se conformo
Sus figuritas cogió y 
En su infancia solitaria
Aun hoy solitaria adolescencia,
Se divirtió e hizo feliz
A su pequeño ejercito
Que olvido
El día que la caja se rompió
El día que la caja se quemo
El día que su figurita 
No sonrió
No se quejó
Mutiladas y polvorientas
Figuritas
Pérdidas y solitarias
Figuritas
Os hecho de menos
Os espero
Con vosotras
Me sentía en
Compañía
Tenías mi compañía
Tenía vuestra compañía
Desearía otra vez esa
Compañía
Limpia y sincera
Con inocencia
Con alegría
Con sonrisa
Con infelicidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sonia R. Afonso
Poesías inacabadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario