martes, 11 de enero de 2011

ALMA EN PENA (29 Abril 2008)

EN PENA (29 Abril 2008)
Hoy me senté,
Busqué un cuaderno,
Encontré un lápiz,
Y escribí.
Escuché al profesor
Escuché su explicación
Habló de Freud creador,
Del psicoanálisis.
Dijo: “análisis del alma”. Y,
Mi inconsciencia afloró. Y,
Mi alma se sentó, buscó y
Escribió.
Me dijo sin decir: “me siento sola”.
Yo la veo sola.
No siento,
No pienso,
No oigo,
Pero…
Veo sin ojos
Siento sin sentidos,
Me siento sola
Mi alma no siente,
Mi alma no oye,
Mi alma no sufre,
Mi alma no se ve.
Mi alma habla,
Pero nadie la escucha…
Mi alma esta encadenada,
Sin cadenas.
Mi alma no siente dolor.
Mi alma no sufre de amor.
Mi alma busca cuerpo,
Busca esencia…
Mi alma sola e intranquila,
Por su inconsciencia
Mi alma no siente verso,
Mi alma no siente prosa,
Mi alma no tiene queja, pues
Mi alma busca memoria.
Mi alma llora,
Mi alma habla
Se desgarra,
Pero no oye nada.
Está vacía,
Pues,
Siente que no siente nada
Mi alma está sola
Mi alma esta muerta
Sin vida…
Sin cuerpo,
Sin gloria
Está cansada
Se derrumba.
Rompió mis cadenas.
Y dijo:
“Gracias por hacer mis cadenas frágiles.
Gracias por oír lo que no oigo,
Por sentir lo que no siento,
Por ver lo que no veo.
Gracias por dejarme.
Tu cuerpo sin consciencia,
Tu mano muerta,
Tu cuaderno sin condición.
Tu lápiz,
Que por mi culpa
Se gastó.
Me siento libre”
Pero sigue sola
Necesito tu ayuda.
“Dame la llave de tu cerradura”
Cuerpo sin alma,
Espérame.
Me has dejado la llave,
Pero volveré.
Yo no te dejaré solo,
Sin alma.
Pues prefiero seguir sola
Y encadenada.
Que dejarte a ti
Sin alma.
Escúchame
Te lo juro
Volveré
Ella dijo:
“Porque tú me has escuchado
Y lo has escrito.
He hecho que
No escribas prosas
He hecho que
No escribas versos
Sino tus…
Sentimientos
Esta es
La primera vez
Que me he dignado
A hablarte,
Sencillamente
A expresarme,
Pero pronto,
Volveré...
Volvere para contarte
mis miedos,
mis deseos,
para recordarte
tus miedos,
tus pesadillas
tu agonía...
No lo dudes,
Volveré...

[Esto lo escribi una tarde estando interna en el internado, me alegro de haber salido de ese agujero, pero me alegro aun más de que apesar de haber estado en ese agujero, haya salido una poesia como esta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario